Eugenio Martín (Ceuta, 1925) utilizó a menudo el seudónimo Gene Martin para dirigir sus películas. Entre sus westerns destacan El precio de un hombre (1966), protagonizada por Tomás Milian; Réquiem para el gringo (1968) o El hombre de río malo (1975), con Lee Van Cleef y Gina Lollobrigida. También destacó en la dirección de cintas como Las Leandras (1969), de Rocío Dúrcal; La vida sigue igual (1969), protagonizada por Julio Iglesias y La chica del Molino Rojo (1973), el último musical de Marisol. Ese mismo año también dirigió Pánico en el transiberiano, película que protagonizó Christopher Lee y Telly Savalas.
Martín estudió Derecho en la Universidad de Granada, al tiempo que colaboraba en distintas revistas universitarias con poemas y críticas. Durante este tiempo, dirigió el Cine-Club universitario. Estudió Dirección en el IIEC, y realizó varios cortos. Fue ayudante de dirección de Guy Hamilton, Michael Anderson, Nathan Juran, Jack Sher o Nicholas Ray y cultivó el subgénero del spaghetti western.
El western es este año protagonista del Salón del Cómic, que abrió sus puertas el jueves 11 de abril y las cerrará mañana domingo, y que cuenta con la exposición Por un puñado de cómics, una enorme muestra formada por alrededor de 230 originales de dibujantes que se han dedicado a retratar el Lejano Oeste. Para más información puedes visitar nuestra web en www.ficomic.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario